Quantcast
Channel: BELLEZA | TRUCOS DE BELLEZA | BELLEZA MUJER » uñas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Uñas siberianas en Madrid

$
0
0

En diferentes post escritos en todo este tiempo no ha sido raro ver que de vez en cuando he hecho referencia al nail art. Parece que hoy en día se va extendiendo cada vez más y no es raro ir paseando por la calle y encontrarte con varios sitios a lo largo de pocos metros que presumen de dedicarse a ello. En el boom de los sitios chinos en los que por poco dinero hacen cosas bastante decentes, pero que si te inquieta lo más mínimo este tema seguramente tu siguiente búsqueda para cuidar tus manos y tus pies vaya un poco más allá. Y aquí es donde aparecen estas chicas: unas rusas siberianas afincadas en Madrid (sí, del mismo Siberia) que han exportado a nuestra capital el gusto por cuidarse. ¡Y de qué forma! Empecé a oír cosas sobre ellas hace ya muchos muchos meses a través de Ana, la directora de una conocidísima revista de moda. Ella también es fan incondicional del arte de pintarse las uñas y, sobre todo, de hacerse dibujitos como los que a mí me gustan. Y que tan incomprendidos son a veces. En una sesión de fotos y sabiendo de mi pasión por las uñas, sus formas y colorinchis me dijo: ‘He conocido a unas rusas que tienen un local al lado de El Retiro que te van a flipar. Y en ese momento los ojos me empezaron a hacer chiribitas y a sudarme las manos de los nervios por conocerlas. Empecé a investigarlas. A través de la redes sociales y de pura casualidad me di cuenta de que ellas habían contactado conmigo para que probase la experiencia. ¡Y allí fui! Siberia salón está casi puerta con puerta con el Museo del Prado y colindando con las mismas vayas del parque de El Retiro, un sitio maravilloso vamos. Un local pequeño pero lleno de encanto y con detalles de lo más cuidados. Sofya y Julia me dieron la bienvenida con una sonrisa tímida. Y es que me contaron que habían visto antes de mudarse a España la serie de El barco en ese enorme y frío país… Hay que ver nuestra profesión la de fronteras que llega a veces a recorrer y a la de personas que puedes llegar sin darte cuenta ni ser consciente. Ellas habían seguido intensamente la serie desde aquellas tierras siberianas y les parecía (seguramente) surrealista tenerme plantada de repente en la puerta de su incipiente negocio.

FullSizeRender 3

FullSizeRender 4

Me enseñaron los 1000 millones de colores y lacas de uñas que tenían en su poder, las piedrecitas e incrustaciones y otros millones de diseños que eran capaces de hacer. Sí, yo me sentí como en el paraíso. Diseños de todo tipo de colores, texturas, brillos e incluso relieves; pero sobre todo muchas muchas ganas de trabajar y de hacerlo bien. Esto, como he dicho, ocurrió hace ya meses y desde entonces las he visitado tanto como los viajes y el trabajo me han permitido. En esta última visita tocaba manicura tropical. ¡El calor y las fechas eran propicias para ello! Cuando Sofya me pregunto, ‘¿qué hacemos esta vez?’ lo que me salió del alma decir fue: ‘Lo que vosotras queráis, me fío completamente’. Y así fue; me propusieron hacer una manicura en verde menta con un diseño de piña en algunos dedos menos en los dedos gordos que la piña sería en relieve… Sí sí, en relieve, como la habéis oído. Me masajearon las manos, las limpiaron de pellejos y de todos los descuidos que el verano y el despiste (por qué no decirlo) acaba dejando en ellas y comenzaron con su labor artesanal. Después llegó el turno de los pies. Es cierto que presumo de que me gusta hacerme a mí misma todo este tipo de cosas… Pero tengo que hacer un trabajo de honestidad y autocrítica: por mucha maña que tenga, las rusas me dan 1000 vueltas, como tiene que ser. Me limaron las uñas, las arreglaron y adecentaron y mis pies acabaron pareciendo otros; suaves, perfectos (vamos, todo lo perfecto que un pie que es una parte un tanto extraña del cuerpo puede llegar a ser) . El diseño iba a juego con las manos sólo que presencié un despliegue diferente al de las piñas. Me enseñaron muchísimo material que traen ellas directamente desde Rusia, cachivaches que no se venden aquí en España que me parecieron increíbles. Y en este caso optaron por una especie de papeles de aluminio en diferentes colores que dejan como manchas encima del propio esmalte efecto espejo del color que tú elijas… ¡Una pasada! Y he de confesar que por supuesto hay una distancia abismal de cuando te lo haces a ti misma sin ser profesional a cuando te pones en manos de alguien que sabe perfectamente lo que está haciendo. Y lo más importante: lo hace bien.

IMG_1176

IMG_1175

IMG_1177

IMG_1174

FullSizeRender

IMG_1178

IMG_1179

FullSizeRender 2

IMG_1180

FullSizeRender 4 copia

FullSizeRender 8

FullSizeRender 9

IMG_1182

IMG_1181

IMG_1201

IMG_1206

FullSizeRender 15

FullSizeRender 10

FullSizeRender 11

FullSizeRender 12

FullSizeRender 14

Precios competentes pero, sobre todo, mucha mucha muchísima profesionalidad y saber hacer… Diseños increíbles a la par que imposibles si es lo que te gusta o lo más clásico si es que tiras más por ese camino. ¡Merece la pena visitar ese pequeño rincón siberiano en mitad de Madrid! Merece la pena visitar a las rusas (que seguramente ya sean más madrileñas que cualquiera de nosotros juntos…)

Con amor,

B.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19